The Web Only Your Site
 EL PERIODICO INFORMATIVO

El Robo de Identidad, un Delito de Mayor Preocupación en la “Docena Sucia” del IRS; La Lista Anual Incluye Estafas Tributarias Que Debe Evita

 

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hoy emitió una alerta para la temporada de impuestos, avisando a los contribuyentes que estén pendientes del robo de identidad al presentar la declaración de impuestos. El robo de identidad es una de las estafas que forman parte de la lista anual titulada la “Docena Sucia”. El IRS continúa tomando medidas agresivas para perseguir a criminales que presentan declaraciones de impuestos fraudulentas con números de seguro social de otras personas.

“Permanecemos dedicados a poner un alto al robo de identidad relacionado a los impuestos y estamos haciendo progresos significativos en este frente. Sin embargo, los contribuyentes aún necesitan ser extremadamente cautelosos  y hacer todo lo posible para evitar convertirse en víctimas”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

 

La Docena Sucia es una lista elaborada anualmente por el IRS y nombra una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento, a lo largo del año.  Muchas de las estafas aumentan durante la temporada de impuestos conforme los contribuyentes se preparan para presentar la declaración o contratan a alguien más para que lo haga. Por primera vez este año, el IRS emitirá la lista de manera individual, subrayando una estafa diariamente durante los próximos doce días hábiles. Esto se hará para ampliar la concientización al consumidor.

 

“Las estafas se pueden manifestar de distintas formas y de maneras muy sofisticadas.  Exhortamos a los contribuyentes que se protejan y sean cautelosos al momento de abrir correos electrónicos, contestar llamadas telefónicas o recibir consejos sobre temas tributarios,” dijo Koskinen. “Mantengan su información personal segura y protegida. Los contribuyentes deberían proteger sus computadoras y únicamente dar el número de seguro social cuando es absolutamente necesario.”

 

El robo de identidad relacionado a los impuestos ocurre cuando alguien usa su número de seguro social para presentar una declaración de impuestos y reclama un reembolso fraudulentamente. Y aunque el IRS ha logrado grandes avances en los últimos años para abordar este crimen, el robo de identidad continua siendo un tema de mayor preocupación para el IRS, razón por la cual el delito permanece en la lista de la docena sucia del IRS, mientras que la agencia sigue trabajando para proteger a los contribuyentes y ayudar a las víctimas.

 

Como resultado de los agresivos esfuerzos para combatir el robo de identidad, desde el año 2011 hasta octubre del 2014, el IRS ha detenido 19 millones de declaraciones sospechosas y ha protegido más de 63 mil millones de dólares en reembolsos fraudulentos.

 

En el 2015, el IRS continuará aumentando tanto el número, como la eficiencia de los filtros de detección que se usan para identificar potenciales declaraciones de impuestos fraudulentas. Estos filtros “pre-reembolso”, paralizan la gran mayoría de declaraciones fraudulentas. Además, el IRS continúa expandiendo sus sociedades con instituciones financieras para identificar y frenar reembolsos fraudulentos.

 

La división de Investigaciones Criminales del IRS continúa sus fuertes iniciativas y en el año fiscal 2014, el IRS inició 1,063 investigaciones relacionadas al robo de identidad. Los esfuerzos por parte de la división de Investigaciones Criminales resultaron en 748 sentencias tribunales, en comparación con 438 durante el año fiscal 2013, un aumento de 75 por ciento. Nuestro índice de encarcelamiento también aumentó a un  87.7 por ciento en comparación al 80.6 por ciento del año fiscal 2013. Los tribunales impusieron sentencias significantes con un promedio de 43 meses de encarcelamiento en el año fiscal 2014, comparado con 38 meses en el 2013. La sentencia más larga fue una de 27 años.

 

La lucha contra el robo de identidad es una batalla que persiste ya que los criminales del robo de identidad continúan creando nuevas maneras de robar información personal de los demás para beneficio propio. Los casos de robo de identidad están entre los casos de mayor complejidad que maneja el IRS. El IRS continuamente revisa los procedimientos y las reglas para reducir el número de incidentes relacionados al robo de identidad y para ayudar las víctimas. El IRS  está empeñado en modernizar sus procedimientos internos pero aún queda más por hacer.

 

Haciendo un esfuerzo para  ayudar a las víctimas, el IRS ha emitido 1.5 millones de Números de Identificación de Protección de Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés). El IP PIN es un número individual, de seis dígitos que se asigna anualmente a víctimas de robo de identidad con casos resueltos para que lo  usen al presentar la declaración de impuestos. El IP PIN permitirá que estos individuos eviten retrasos al presentar la declaración y en recibir su reembolso.

 

Este año, el IRS continuará con el programa piloto de IP PIN que permite que los contribuyentes de Florida, Georgia o el Distrito de Columbia que presentaron declaración de impuestos el año pasado tengan opción de participar. Además, el IRS le ofrecerá a aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes la oportunidad de formar parte del programa IP PIN en los casos donde se hayan identificado señales de intento de robo de identidad a cuentas particulares.

 

El IRS comprende que el robo de identidad es un proceso frustrante y complejo para las víctimas. Y mientras los criminales comúnmente roban la información personal de las personas por medio de otras fuentes fuera de la agencia tributaria, comúnmente, es el IRS quien informa a las víctimas por primera vez que se ha suscitado un caso de robo de identidad con su información.  El IRS está trabajando arduamente para resolver los casos del robo de identidad con la mayor brevedad posible.

El IRS ofrece los siguientes consejos como manera de protegerlo para que no caiga víctima al robo de identidad:

 

No cargue su tarjeta de seguro social o ningún otro documento que incluya su número de seguro social (SSN) o número de identificación del contribuyente (ITIN).

 

No le proporcione su número de seguro social o ITIN a ningún negocio al menos de que sea requerido.

Proteja su información financiera.

 

Revise su reporte de crédito cada 12 meses.

Cada año revise su estado de cuenta sobre ganancias de la Administración de Seguro Social.

 

En su casa, proteja y asegure toda información personal.

Proteja sus computadoras personales con tecnología de firewall y programas anti-virus, actualizando parches de seguridad y cambiando su contraseña a menudo en sus cuentas de internet.

 

No proporcione información personal por teléfono, por correo o por internet al menos que haya sido usted quien inició la comunicación o que esté seguro de la persona con quien está hablando.

 

Para obtener más información, consulte la sección especial de robo de identidad en IRS.gov  y las Hojas de Datos del IRS 2015-01SP, IRS combate robo de identidad y fraude de reembolso a través de varios frentes  y IRS 2015-02SP Información para los contribuyentes y víctimas de robo de identidad.

 

 

¿Qué dice tu color de pelo de ti?

Hazte estas preguntas antes de decidir un nuevo color para tu cabello

 

¿Buscas un cambio de look? Empieza por considerar el color. No solo se trata de que la nueva tonalidad que selecciones vaya acorde con tu piel y facciones, también es importante los aspectos que representan de tu personalidad.

 

Apostar, por ejemplo, por una tonalidad drástica no solo te cambiará el look sino que también transformará la percepción de la gente sobre ti. La magia está en esas primeras impresiones.

 

Aquí ofrecemos algunas preguntas que puedes hacerte para que determines qué cambio de color que iría mejor con tu personalidad.

 

#1. ¿Eres pícara o traviesa?

 

#2. ¿Te gusta estar a la moda, no pasar inadvertida y atrapar las miradas de todos?

 

#3. ¿Te gustaría que te vean como una líder en tu trabajo y comunidad?

 

#4. ¿Te gustan más los estilos clásicos?

 

#5. ¿Te llama la atención la aventura?

 

#6. ¿Buscas verte súper diferente y sexy?

 

¿Qué dicen los tonos rubios?

 

Siempre se asocia con las mujeres sensuales o las más deseadas. Lo cierto es que aportan jovialidad, dan un atractivo especial y, sin duda, no pasarás desapercibida. Eso sí, los expertos en el tema dicen que a nivel profesional se podría cuestionar tu capacidad intelectual (piensa en Legally Blonde). Claro está, sabemos que eres capaz de demostrar lo contrario.

 

¿Estás pensando en una tonalidad castaña o morena?

 

Si estos son los tonos que llaman tu atención, conoce que suelen inspirar confianza en los demás. Así que si estás pensando en dar el salto a estos tonos, los mismos hablan de sinceridad y responsabilidad. Además, son colores que se asocian a féminas que ocupan cargos importantes a nivel laboral. Eso sí, un color oscuro puede tornarse aburrido. No olvides aportar tú el brillo.

 

¿Y qué pasa con las pelirrojas?

 

Estas, sin duda, son las más llamativas. Son sinónimo de sensualidad. Estas tonalidades en el cabello dicen que eres divertida y aventurera. Y, como llama de por sí la atención y aporta vida a tu cambio de look, inclínate por un peinado más convencional si deseas crear ese balance.

 

¿Indecisa todavía?

 

En caso de que tengas los ojos claros, busca un tono claro. Por el contrario, si tu color de ojos es oscuro, intenta una tonalidad más fuerte.

 

Si tienes la piel clara, apuesta por tonos cálidos como los rojos, cobrizos, rubios y dorados. Para las pieles morenas y negras, descarta los rubios; lucirás mejor con tonalidades negras y castaños oscuros. Recuerda que esto son solo tips, a la hora de pintar tu cabello, dale rienda suelta a la imaginación.

 

2015 ¿QuéPasa?